FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA, A. C.

Sus ​Inicios...

Fundación Down de la Laguna, A. C., nació en Febrero de 1990 para apoyar el futuro de las personas con Síndrome de Down de la Comarca Lagunera.

Gracias a la iniciativa del Ing. Claudio Estens de la Garza y su esposa Dra. Rosa Fernández de Estens (QEPD), Fundadores, se integrarón a la Asociación como co-fundadores: Ing. Manuel De la Fuente Mayer, Dra. Francisca Morales de De la Fuente, Ing. Ricardo Rodriguez B. y Sra. Julia Alaniz de Rodriguez, Ing. Victor Dabdoub A. y Sra Laura Velazquez de Dabdoub.

En 1994 se inicio el proyecto de Construcción y Equipamiento del CENTRO DE DESARROLLO PSICOPEDAGOGICO, CEDESEI, donde actualmente se prestan los servicios de apoyo que brinda la Fundación. Este centro fue inaugurado en 1999.

En el CEDESI actualemte atendemos a 85 niños y jóvenes desde los 45 días de nacidos a 34 años.

Fundación Down, está Certificada en Institucionalidad y Transparencia desde 2011, por CEMEFI.

Y fue analizada por CONFIO en transparencia y buenas practicas desde 2015.

Fundación Down

HEMOS TRABAJADO PARA:

ELIMINAR LA CULTURA DEL RECHAZO existente hace 27 años hacia las personas con discapacidad.

ESTABLECER NUEVOS MODELOS DE APOYO que estimulan y favorecen el desarrollo de estas personas, centrándonos en sus posibilidades no en sus limitaciones.

APOYAR LA INCLUSIÓN Y ACEPTACIÓN DEL NIÑO EN SU FAMILIA, haciendo énfasis en que todos somos diferentes!

Proporcionando los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida.

ROMPER LOS PARADIGMAS que se manejan sobre estas personas.. son niños eternos, no aprenden a leer y escribir, nunca serán autosuficientes, etc. Y hacer valer sus derechos

Diapositiva1
Daniela, Ma. José y Cynthia